Ya era justo y necesario el cierre del curso de Formación Empresarial éste semestre, ya me tenia harto el estar vendiendo jabones por doquier, aprovecho para agradecer a todos su interés en aportar su granito de arena al ecosistema.
Es increible, como siempre se le puede ver el lado humano a las cosas, y esque por más que intentaban meterme en la cabeza que una empresa hace y deshace yo no podia dejar de compararlo con la realidad de un ser humano en su día a día.
Retos siempre hay en nuestras vidas, y aprendemos a vencerlos como en una empresa!! luego nuestro mejor amigo podría ser nuestro cliente fanático, sólo que en las relaciones amistosas es más justoya que la mayoría de las veces un cliente fanático (mejor amigo) recibe un trato recíproco.
En cuanto al servicio, a diferencia de una empresa en donde siempre tiene que ser extremadamente bueno, en las amistades uno le otorga a cada quien el servicio, que según nuestro criterio, esa persona que se acerca se merece.
La cartera de clientes es el círculo amistoso, y también se puede dividir en clientes A, B, C, Y D... los amigos A, B son los mejores, los C los intentamos pasar a A o B y los D simplemente nos lastiman y quitan el tiempo por eso es mejor olvidarlos.
Yo sé que ya no puedo quitar mi mente de los negocios y las empresas, pero es bueno saber que la vida se maneja como una empresa y si sabes dar buenos movimientos lograrás el éxito de tu marca(o sea tú).
Bueno, ay de ti donde yo no sea tu cliente meta, tu target de mercado y todo tu nicho de oportunidad. Te quiero Cariño!!!!
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