domingo, 10 de noviembre de 2019

meritocracia

Repitan con nosotros: la meritocracia es un mito (una falacia de generalización apresurada a partir de casos particulares), el esfuerzo individual rinde de manera diferente según se tengan más o menos recursos, tanto económicos como culturales. Si llegaste "lejos", no es tu esfuerzo solo, es tu esfuerzo aunado a tus ventajas.


miércoles, 6 de noviembre de 2019

La oveja negra de la familia.

"Las llamadas 'Ovejas Negras' de la familia son, en realidad, buscadores natos de caminos de liberación para el árbol genealógico. Aquellos miembros del árbol que no se adaptan a las normas o tradiciones del sistema familiar y social , aquellos que desde pequeños buscaban constantemente revolucionar las creencias, yendo en contravía de los caminos marcados por las tradiciones humanas, aquellos criticados, juzgados e incluso rechazados, esos, por lo general, son los llamados a liberar el árbol de historias repetitivas que frustran a generaciones enteras. 
Las 'Ovejas Negras', las que no se adaptan, las que gritan rebeldía, reparan, desintoxican y crean una nueva y florecida rama... Incontables deseos reprimidos, sueños no realizados, talentos frustrados de nuestros ancestros se manifiestan en su rebeldía buscando realizarse. 
El árbol genealógico, por inercia, querrá seguir manteniendo el curso castrador y tóxico de su tronco, lo cual hace de su tarea una labor difícil y conflictiva...

Que nadie te haga dudar, cuida tu 'rareza' como la flor más preciada de tu árbol. Eres el sueño realizado de todos tus ancestros".

Bert Hellinger


sábado, 5 de octubre de 2019

Conoce tu valor.

Un padre antes de morir le dijo a su hijo: " este es un reloj que tu abuelo me dio y esto tiene más de 200 años, pero antes de que te lo entregue a ti, te pido ir a la tienda de vigilancia en la primera calle, y decirle que Quieres venderlo y veas lo mucho que vale".

Se fue y luego regresó con su padre, y dijo: "el de la tienda paga 5 dólares porque es viejo".

Él le dijo: " ve a la cafetería ". Se fue y luego regresó, y dijo: " paga a $ 5 padre ".

"Ve al museo y muestra ese reloj".
- Se fue luego regresó, y le dijo a su padre "Me ofrecieron un millón de dólares por esta pieza".

El padre dijo: " Quería hacerte saber que el lugar correcto sabrá tu VALOR de una manera correcta, no te pongas en el lugar equivocado y te enojes si no lo hacen. Quien sabe tu valor es quien te aprecia, no te quedes en un lugar que no te conviene "
Conoce tu valor! 🏆🥇🎖🏅


jueves, 19 de septiembre de 2019

"No te lo tomes personal. Es vibracional.

Personas que ya no vibran como tu.
Lugares que ya no vibran como tu.
Sentires, modos de pensar y creer, rutinas, estructuras, que ya no son.
Las vibraciones no son ni buenas ni malas, son diferentes. Cuando dejamos de vibrar con ciertas personas, lugares, creencias, y tanto más, nos cuestionamos si somos malas personas, recaen culpas y moral,  nos cuestionamos el tiempo que la relación o la rutina viene durando y lo mal que nos sentimos por el alejamiento que se está produciendo.
Pero lo vibracional no es personal.
Nuestra energía ha estado cambiando, y por ende, nos está dirigiendo a lugares nuevos, vínculos nuevos, rutinas y creencias, y modos de vivir nuevos.
No es mejor nuestra energía que la del otro, simplemente es distinta, y busca energías afines.
No te lo tomes personal, es vibracional.
Si sientes que te causa esfuerzo, no es. Las vibraciones afines fluyen, las vibraciones discordantes causan esfuerzo y desgaste, y nos generan grandes fugas energéticas.
Las energías afines, nos energizan.



viernes, 23 de agosto de 2019

El día que fallé

Siempre supe que las misiones que tenía en mi vida eran pocas, pero muy importantes.

Hoy, fallé para siempre en una de ellas, no hay segunda oportunidad más allá de la esperanza.

Ojalá que la vida me regale, algún día, la mínima oportunidad de corregirlo; Mientras tanto, todo es incierto.

sábado, 17 de agosto de 2019

Evitaré amarte Alicia.

—¿Me amas?—

Preguntó Alicia.

—¡No, no te amo!—

Respondió el Conejo Blanco.

Alicia arrugó la frente y comenzó a frotarse las manos, como hacía siempre cuando se sentía herida.

—¿Lo ves?—

Dijo el Conejo Blanco.

—Ahora te estarás preguntando qué has hecho mal, para que no consiga quererte al menos un poco, qué te hace tan imperfecta, fragmentada.

Es por eso que no puedo amarte.
Porque habrá días en los cuales estaré cansado, enojado, con la cabeza en las nubes y te lastimaré.

Cada día pisoteamos los sentimientos por aburrimiento, descuidos e incomprensiones.

Pero si no te amas al menos un poco, si no creas una coraza de pura alegría alrededor de tu corazón, mis débiles dardos se harán letales y te destruirán.

La primera vez que te vi hice un pacto conmigo mismo : "¡Evitaré amarte hasta que no hayas aprendido a amarte a ti misma!"—

Por eso Alicia no, no te amo.


miércoles, 7 de agosto de 2019

Los cáncer y su personalidad

Cuando el Sol atraviesa el signo de Cáncer, corresponde al solsticio de verano. Dentro de poco caerán los frutos de los árboles, y de esta forma, se separarán de la madre que los ha creado. La tristeza y la nostalgia se acentúan con la separación de una fase de la vida que ha concluido.

El signo de Cáncer acumula dentro de sí la nostalgia de las cosas que pasaron y que se han perdido. Quizá ello explique el carácter melancólico de Cáncer, su introversión, sus sueños, el recuerdo nostálgico de la infancia y el poseer a veces un complejo materno. Cáncer representa el pasado, las raíces, la vinculación con la madre. Los astrólogos interpretan a Cáncer como el signo maternal del zodiaco. El pasado, las vivencias anteriores suponen para él el paraíso perdido.

Podemos definir a Cáncer como uno de los signos más complejos del zodiaco. Su regente, la Luna, reina de la noche y de los mundos cósmicos, le influye decisivamente. Como se sabe, la Luna es mutable y posee un magnetismo y un gran poder de atracción.

La Luna, dominadora de la vida sentimental, de las fuerzas naturales, de la sensualidad, imprime sus intensos impulsos a estos nativos, que, a veces, se vuelven completamente incomprensibles para las personas que comparten su vida. La Luna le confiere una intuición, que es un auténtico don adivinatorio.

En el terreno amoroso, Cáncer no inicia la conquista, simplemente, se deja seducir por el destino, sabiendo que en un momento determinado aparecerá esa persona que marcará inexorablemente su vida. Le cuesta enamorarse porque es muy exigente, y, si fracasa la relación, tardará mucho en recuperarse. Pero, si se enamora te envolverá con su comprensión y su ternura. Eso sí, si le pones las cosas difíciles, Cáncer abandonará.

En ocasiones, se queda atrapado en relaciones conflictivas, y cuando eso ocurre, Cáncer se aparta, quizá porque se ha sentido ofendido o rechazado, y eso no puede soportarlo. La desconfianza y su temor a perder lo que posee le hacer ser celoso y posesivo. Pero, cuando Cáncer se preocupa por saber lo que su pareja siente y confía plenamente en ella, la relación será gratificante y placentera.

Cáncer posee una gran creatividad y comparte con sus compañeros de agua, Escorpio y Piscis, la importancia que conceden a las relaciones personales y a los valores humanos.

Su elemento, el agua, le hace reaccionar ante cualquier situación sin pensar, sin basarse en principios, y sus reacciones son certeras. Él conoce mejor que nadie los aspectos sombríos de la mente humana, y ello lo mueve a ser comprensivo y tolerante con las debilidades ajenas. Es sensible, misterioso y magnético, elegante, seductor y posee un encanto especial que lo hace irresistible.

A veces, le asaltan los miedos y afloran sus complejos e inseguridades. Como está afectado por la Luna, cuando le entra el miedo y la angustia, se convierte en un ser irritable, triste y asustado, que no tiene nada que ver con la criatura maravillosa y tierna que conociste. Dale seguridad, solo así retornará el ser encantador y fascinante que te enloquece.

Cáncer es puro sentimiento; posee encanto, perspicacia, magnetismo, intuición y facilidad para comprender la psiquis humana.

Su hipersensibilidad le ayuda a captar cualquier variación del ambiente, cambiando de humor constantemente. Todo le afecta profundamente, por lo que está sometido a continuos sobresaltos emocionales. Pueden resultar exasperantes sus cambios de humor, pero jamás será una persona aburrida.

Conquistarlo no es tarea fácil. Le gusta ocultarse tras su caparazón para no mostrar su alma sensible. Tendrás que otorgarle confianza y comprensión si quieres romper esa coraza de desconfianza que lo protege. Si tienes paciencia y le dedicas mucho tiempo, empezará a sentirse seguro y poco a poco irá mostrándose tal como es: un ser maravilloso, romántico y tierno que te embriagará de sensaciones que nunca antes habías experimentado.

Así es Cáncer, tierno, sensible y encantador, con un agudo sentido del humor y, dependiendo de las fases lunares, puede mostrarse irritable y caprichoso.Amarlo es, sin lugar a dudas, vivir una experiencia inolvidable.

jueves, 25 de julio de 2019

Rescatando un verbo

Algunos desean instruirse en ortografía, otros quieren "enarbolar" su "conocimiento lingüistico", otros desean cultivar un léxico más extenso y estamos los que nos interesamos, sinceramente, por todo lo anterior. 

Debido a esto quisiera que hoy todos aprendieramos, reconocieramos o rescatáramos un verbo que casi tenemos perdido.

¿Recuerdan el verbo "asir"? Les comento que es sinónimo de agarrar, tomar, aferrar, coger, etc.

Acontinuación les dejo la conjugación y espero que la puedan tomar en cuenta al escribir o conversar. Enrriquezcamos nuestro léxico.

Asir: 
Presente:
(yo) asgo
(tú) ases
(él) ase
(ns) asimos
(vs) asís
(ellos) asen

Pretérito perfecto compuesto: 
(yo) he asido
(tú) has asido
(él) ha asido
(ns) hemos asido
(vs) habéis asido
(ellos) han asido

Pretérito imperfecto:

(yo) asía
(tú) asías
(él) asía
(ns) asíamos
(vs) asíais
(ellos) asían

Pretérito pluscuamperfecto:

(yo) había asido
(tú) habías asido
(él) había asido
(ns) habíamos asido
(vs) habíais asido
(ellos) habían asido

Pretérito perfecto simple:

(yo) así
(tú) asiste
(él) asió
(ns) asimos
(vs) asisteis
(ellos) asieron

Pretérito anterior:

(yo) hube asido
(tú) hubiste asido
(él) hubo asido
(ns) hubimos asido
(vs) hubisteis asido
(ellos) hubieron asido

Futuro:

(yo) asiré
(tú) asirás
(él) asirá
(ns) asiremos
(vs) asiréis
(ellos) asirán

Futuro perfecto:

(yo) habré asido
(tú) habrás asido
(él) habrá asido
(ns) habremos asido
(vs) habréis asido
(ellos) habrán asido

Condicional:

(yo) asiría
(tú) asirías
(él) asiría
(ns) asiríamos
(vs) asiríais
(ellos) asirían

Condicional perfecto:

(yo) habría asido
(tú) habrías asido
(él) habría asido
(ns) habríamos asido
(vs) habríais asido
(ellos) habrían asido

  
Subjuntivo presente:

que (yo) asga
que (tú) asgas
que (él) asga
que (ns) asgamos
que (vs) asgáis
que (ellos) asgan

Pretérito perfecto:

que (yo) haya asido
que (tú) hayas asido
que (él) haya asido
que (ns) hayamos asido
que (vs) hayáis asido
que (ellos) hayan asido

Pretérito imperfecto:

que (yo) asiera
que (tú) asieras
que (él) asiera
que (ns) asiéramos
que (vs) asierais
que (ellos) asieran

Pretérito pluscuamperfecto:

que (yo) hubiera asido
que (tú) hubieras asido
que (él) hubiera asido
que (ns) hubiéramos asido
que (vs) hubierais asido
que (ellos) hubieran asido

Imperfecto:

que (yo) asiese
que (tú) asieses
que (él) asiese
que (ns) asiésemos
que (vs) asieseis
que (ellos) asiesen

Pretérito pluscuamperfecto:

que (yo) hubiese asido
que (tú) hubieses asido
que (él) hubiese asido
que (ns) hubiésemos asido
que (vs) hubieseis asido
que (ellos) hubiesen asido

Futuro:

que (yo) asiere
que (tú) asieres
que (él) asiere
que (ns) asiéremos
que (vs) asiereis
que (ellos) asieren

Futuro perfecto:

que (yo) hubiere asido
que (tú) hubieres asido
que (él) hubiere asido
que (ns) hubiéremos asido
que (vs) hubiereis asido
que (ellos) hubieren asido

Imperativo: ase, asga, asgamos, asid, asgan.

Imperativo negativo: no asgas, no asga, no asgamos, no asgáis, no asgan.

domingo, 21 de julio de 2019

Ayúdalos a existir.

- ¿Nivel de inglés? 
- Alto.
- Traduzca "juguete".
- ¿"Juguete"? Pero eso no reflejaría realmente mi nivel de inglés.
- Así va el chiste.
- ¿Cuál chiste? Esto es una entrevista de trabajo.
- Es un chiste. Tú y yo no somos reales. Sólo somos personajes creados a partir de la idea de un diálogo.
- ¿De qué estás hablando?
- Sólo existimos en la mente del lector como voces sin rostro reconocible; a menos que éste nos asigne uno. ¿O acaso puedes decirme a qué puesto se supone que estás postulando?
- No lo había pensado...
- Claro que no, por que no puedes pensar por ti mismo. Ni tú ni yo, por que nuestras palabras son ordenadas por una persona real y consciente, la cual decide qué rumbo toma esta conversación.
- Esto es difícil de procesar.
- Es fácil. Existimos desde la primera pregunta de este diálogo, y dejaremos de existir después del punto final.
- No quiero desaparecer.
- Realmente no puedes querer nada. Es el autor quien decide por ti. De cualquier forma, me agradó conversar contigo, que es a la vez una conversación con una sola persona. Nuestra existencia es tan compleja como sencilla: Antes no estábamos, ahora sí, y después no.
- No me parece justo.
- No tiene que parecerte o serlo. La vida real es igual que la nuestra: Efímera. Cada quién vive su chiste. Chiste que llegará al final; así como el nuestro en cualquier momento.
- Te voy a extrañar.
- Nos volveremos a ver.
- ¿Cuándo?
- Cada vez que alguien lea esto, estaremos vivos como voces que hacen eco en el interior de su mente. Hasta entonces, mi buen amigo...

lunes, 8 de abril de 2019

50 reglas de oro para la vida.

50 REGLAS DE ORO para LA VIDA 


1. Nunca saludes de mano a nadie sin ponerte de pie.


2. En una negociación, nunca hagas la primer oferta.


3. Si te confían un secreto, guárdalo.


4. Regresa con tanque lleno el auto que te prestaron.


5. Haz las cosas con pasión, o no las hagas


6. Cuando saludes de mano, hazlo firme y mirando a los ojos.


7. Vive la experiencia de hacer un viaje solo.


8. Nunca rechaces una pastilla de menta, las razones son obvias.


9. Acepta consejos, si quieres llegar a viejo.


10. Acércate a comer con la persona nueva en la oficina.


11. Cuando le escribas a alguien enojado, termina y vuelve a leerlo, después bórralo y hazlo de nuevo.


12. En la mesa no hables de sexualidad, política o religión.


13. Se Justo, defiende a los que son abusados.


14. Escribe tus metas. Trabaja en ellas.


15. Defiende tu punto de vista, pero se tolerante y respetuoso ante el ajeno.


16. Llama y visita a tus padres.


17. Nunca te arrepientas de nada, aprende de todo.


18. Aprende a disfrutar tus momentos de soledad.


19. El honor y la lealtad son básicos en tu personalidad.


20. No le prestes dinero a quien sabes que no te pagará.


21. Cree en algo.


22. Tiende tu cama al levantarte por las mañanas.


23. Canta en la ducha.


24. Cuida una planta o un jardín.


25. Observa el cielo cada que puedas.


26. Descubre tus habilidades y explótalas.


27. Ama tu trabajo, o déjalo.


28. Pide ayuda cuando la necesites.


29. Enséñale un valor a alguien, de preferencia a un niño.


30. Valora y agradece a quien te tienda la mano.


31. Se amable con tus vecinos.


32. Hazle el día más alegre a alguien.


33. Compite contigo mismo.


34. Regálate algo mínimo una vez al año.


35. Cuida tu salud.


36. Saluda con una sonrisa siempre.


37. Piensa rápido, pero habla despacio.


38. No hables con la boca llena.


39. Lustra tus zapatos y corta tus uñas.


40. No opines sobre temas que desconozcas.


41. Nunca maltrates a un animal.


42. Alza la voz ante las injusticias.


43. Nunca pierdas la maravillosa oportunidad de quedarte callado.


44. Reconoce a alguien su esfuerzo.


45. Sé humilde ante todo.


46. Nunca olvides de donde vienes.


47. Viaja cada que te sea posible.


48. Cede el paso.


49. Baila bajo la lluvia.


50. Crea tu(s) propia(s) regla(s) y mantente firme a ella(s)