domingo, 21 de julio de 2019

Ayúdalos a existir.

- ¿Nivel de inglés? 
- Alto.
- Traduzca "juguete".
- ¿"Juguete"? Pero eso no reflejaría realmente mi nivel de inglés.
- Así va el chiste.
- ¿Cuál chiste? Esto es una entrevista de trabajo.
- Es un chiste. Tú y yo no somos reales. Sólo somos personajes creados a partir de la idea de un diálogo.
- ¿De qué estás hablando?
- Sólo existimos en la mente del lector como voces sin rostro reconocible; a menos que éste nos asigne uno. ¿O acaso puedes decirme a qué puesto se supone que estás postulando?
- No lo había pensado...
- Claro que no, por que no puedes pensar por ti mismo. Ni tú ni yo, por que nuestras palabras son ordenadas por una persona real y consciente, la cual decide qué rumbo toma esta conversación.
- Esto es difícil de procesar.
- Es fácil. Existimos desde la primera pregunta de este diálogo, y dejaremos de existir después del punto final.
- No quiero desaparecer.
- Realmente no puedes querer nada. Es el autor quien decide por ti. De cualquier forma, me agradó conversar contigo, que es a la vez una conversación con una sola persona. Nuestra existencia es tan compleja como sencilla: Antes no estábamos, ahora sí, y después no.
- No me parece justo.
- No tiene que parecerte o serlo. La vida real es igual que la nuestra: Efímera. Cada quién vive su chiste. Chiste que llegará al final; así como el nuestro en cualquier momento.
- Te voy a extrañar.
- Nos volveremos a ver.
- ¿Cuándo?
- Cada vez que alguien lea esto, estaremos vivos como voces que hacen eco en el interior de su mente. Hasta entonces, mi buen amigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Departamento de Letras del Mundo Inentendido,
¡Todas las letras son bienvenidas!