1. Van a la cama al mismo tiempo
Según Goulston, las parejas felices suelen resistir a la tentación de ir a acostarse en diferentes momentos. “Van a la cama al mismo tiempo, incluso si uno de los dos se levanta luego para hacer cosas mientras su pareja duerme”.
2. Cultivan intereses comunes
Cuando la pasión baja sus niveles, es común que las parejas se den cuenta que tienen pocos intereses en común. Por ello, no hay que restarle importancia a los intereses en común y sobre todo de aquellos que pueden desarrollar juntos. También cuida de desarrollar intereses propios, de modo que no le des a tu pareja la apariencia de ser dependiente de él.
3. Caminan de la mano o van uno al lado del otro
Si hay algo lindo de tener una pareja es caminar uno junto al otro o agarrados de la mano, es algo que Goulston recomienda, pues andar cada quién por su lado, se pierde el sentido de la compañía del otro.
4. Confían y perdonan
Siempre van a haber problemas, sin embargo en aquellos que no se puedan poner de acuerdo, las parejas felices, se centran en perdonarse, confiar en el otro y mejorar y dejan de lado conductas negativas, como guardar rencores o permanecer de malas.
5. Se centran más en lo que su pareja hace bien que en lo que hace mal
Todo depende de lo que quieras ver, si quieres verle defectos a tu pareja verás decenas, si quieres ver cosas buenas de tu pareja, verás decenas también. Las parejas felices se centran en lo bueno del otro, no en los defectos ni en aquello que hacen mal.
6. Se abrazan al reencontrarse después del trabajo o actividades
Ya te hemos dicho sobre cómo los abrazos pueden evitar la infidelidad y Goulston reafirma la idea, pues él dice que nuestra piel tiene una memoria receptiva y los abrazos los almacena como amor y los asocia con recuerdos positivos.
7. Dicen “te amo” y “que tengas un buen día” todas las mañanas
Una buena forma de tolerar el estrés, la presión del trabajo, el tráfico y aquellas cosas que nos ponen de malas es comenzar el día con palabras dulces.
8. Dicen “Buenas noches” cada noche, independientemente de cómo se sientan
Independientemente de como te sientas, si tuvieron una grave discusión o si pelearon fuertemente, decirle a tu pareja buenas noches dice que lo valoras más que lo que valoras la discusión y que sobre todo, quieres estar en esa relación a pesar de los conflictos.
9. Llaman o envían un pequeño mensaje a su pareja durante el día
Llamar o enviar un pequeño mensaje preguntando como va el día del otro, ayuda a mantener la conexión y compatibilidad entre los dos, así sabrás que para cuando se vean después del trabajo, si animarlo porque tuvo un mal día o festejar con él porque logró una de sus metas en su trabajo.
10. Se sienten orgullosos de estar con su pareja
A las parejas felices les gustan verse juntos y cuando están en público suelen darse la mano, apoyar su mano sobre el hombro, espalda o rodilla del otro, etc. Muestran la conexión que existe entre ellos, a veces sin darse cuenta.
El doctor Mark Goulston, psiquiatra, consultor empresarial y conferencista internacional.
Fuente: PsychologyToday
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Departamento de Letras del Mundo Inentendido,
¡Todas las letras son bienvenidas!