miércoles, 17 de septiembre de 2008

EL OTRO MUNDO

Llego al aeropuerto internacional de la ciudad de Guadalajara completamente cansado, encuentro a mi familia y decidimos ir a desayunar antes de abordar el avión, al llegar a registrarnos a aeromexico, oh sorpresa....el destino era LA PAZ, B.C.S. wooow, nadie esperaba ese cambio.
Al principio yo no estaba feliz, al llegar a la ciudad y ver las playas en verdad me quedé impactado, de pronto un jóven se acerca mientras la familia degustábamos de una cerveza (menos mi hermano menor por obvias razones) y se empeña en ofrecernos un paquete para bucear, como no estoy certificado mostré desinterés, mi hermano mayor demostró interés y mis padres simplemente dijeron que era muy caro.
mi hermano siguió insistiendo, yo le expliqué que era difícil y que ocuparía todo el puente aprender a bucear, pero el insistía, al final todos habían accedido menos yo, por último mi padre me dijo que me pagaría mi viaje al AMEI en Oaxaca si acompañaba a mi hermano al curso, así que de inmediato me vendí y me inscribí al curso.
el mismo sábado fue muy pesado, todo el día viendo videos y escuchando al maestro acerca del equipo, de la seguridad, del nitrógeno en la sangre, de las emergencias, de las profundidades, de la señas......pufff!!! aburrido, al día siguiente buceo en alberca por la mañana para poner en práctica la teoría...aburridísimo, y por la tardela primera inmersión en aguas abiertas; woooow que sensación tan extraña, es simplemente la soledad en su máxima expresión, silencio en todas partes y peces nadando por doquier....al día siguiente, inmersión 3 y 4 en aguas abiertas, un barco hundido hacía 40 años, fue simplemente la mejor experiencia una tortuga gigantesca se dejó ver, peces de colores, almejas, y por supuesto el oxidado barco.
Ninguna de las veces quería salir pero el tanque contenía ya poco aire y era necesario salir de ese mundo tan solitario, tan diferente, tan extraño, al que sin duda volveré a visitar; el buceo implica un sistema de parejas, el cual me unió a mi hermano como nunca y eso es algo que también le debo a este deporte(?).
al final del día, la ceremonia de graduación, después de 3 días intensivos de estudios nos graduamos como CERTIFIED OPEN WATER DIVER, así que ahora mi hermano y yo podemos repetir la expriencia en cualquier parte del mundo.
...y tu puente ¿qué tal?
Los amooooo

1 comentario:

  1. oralez, Guadalajara. tengo gratos recuerdos de andar por alla, porq sera? :P.

    ah ps q chido por ti que puedes viajar . . . yo tambn quiero bucear.

    ah y el puente ps chido, chambiando. Saludos

    ResponderEliminar

Departamento de Letras del Mundo Inentendido,
¡Todas las letras son bienvenidas!