martes, 9 de septiembre de 2008

Huelgas chinas......energía mexicana!!


Después de casi un mes de clases de chino con mi maestro nativo Sun JianPeng o Juan Pablo para los cuates y de analizar superficialmente la excesiva cultura emprendedora de los chinos, he entendido el porque les sobra tanta energía y así hacer sus huelgas de sobre-producción.

En primer lugar, mi análisis llegó a la conclusión de que no sólo no mueven los labios, tampoco mueven los dientes, por si fuera poco usan mínima energía en parpadear, esto es por obvias razones, además no deben preocuparse por bajar de peso y por último entre tanto chino pareciera que estás en un eterno sauna que te mantiene en un peso realmente agradable.

Ahora en contraste con la cultura mexicana, nosotros ocupamos el doble o quizá hasta el triple de energía en parpadear, movemos los labios y los dientes al hablar, además de que muchos somos muy comunicativos y esto hace el esfuerzo aún mayor, el sobrepeso es uno de nuestros principales problemas como nación, así que gracias a campañas tontas de teidiotiza(televisa) como ELIGE ESTAR BIEN, desperdiciamos tiempo saliendo a correr al parque, haciendo yoga, o esas tonterias para bajar de peso......

¿todavía quieren que nos jodamos trabajando en exceso en las huelgas?

Así que la próxima vez que alguien tenga la delicadeza de decirme que debería ser como los chinos y hacer huelgas de sobre-producción puedo argumentar los resultados de mis análisis, no es cuestión de cultura, se trata de la energía que utilizamos en la vida diaria.
tiene lógica..¿no?

jajajaja los amo.....salu2!!
[Para los chicos tec>> éxito en sus notas!!]
[Amo inverso a mi maestra de inglés]
[Sun JianPeng me simpatiza]

1 comentario:

  1. Yo amo inverso a los chinos!!
    Deberían morir todos, menos quizá... JuanPablo porque te cae bien.
    Jajajajaja me gustó tu análisis!!
    Elige estar bien, es parte de Vivir Mejor, una tecnica más de nuestro querido presidente para evadir los problemas...
    I love you

    ResponderEliminar

Departamento de Letras del Mundo Inentendido,
¡Todas las letras son bienvenidas!